Archivo de artículos

CATALUÑA: ADOCTRINAMIENTO: LA ENSEÑANZA Y LA TV3 FÁBRICAS DE MENTIRAS.

La escuela y la TV3 como fábrica de mentiras en el Gobierno de Cataluña

Da la sensación, señor Rajoy, que en Cataluña TODO sigue IGUAL que cuando gobernaban los separatista Puigdemont y Junqueras. Es intolerable que  el adoctrinamiento siga campando a sus anchas y Vds. no pongan coto a tanto desmadre y vulneración de los derechos de los ciudadanos. No se puede ser COBARDE. Si no se atreve a poner ORDEN  en Cataluña, dimita y márchese a su casa, sobra como Presidente del Gobierno del Reino de España.
ALLÍ donde reina la mentira se vuelve difícil combatirla. Una falsedad circunstancial puede desenmascararse, pero cuando es una fuente de autoridad institucional como la escuela o la televisión pública la que fabrica y repite relatos manipulados, su desmontaje requiere de una paciencia y un tiempo del que no siempre dispone la política. Por eso hay que lamentarse de que la aplicación del artículo 155 no vaya a alcanzar los dos focos desde los que el discurso independentista ha logrado imponer a una parte de la sociedad catalana una visión distorsionada de la realidad histórica y política. Ejemplos no faltan y algunos de ellos son muy recientes. 

Ayer tuvieron que declarar ante el juez ocho profesores de distintos centros de la localidad leridana de La Seu d’Urgell, acusados de incitación al odio por haber utilizado las aulas para lanzar proclamas contra las autoridades españolas y en defensa de la huelga del 3 de octubre y del procés separatista. Algunos de ellos transmitieron a sus alumnos de nueve años al día siguiente del referéndum ilegal que «la Guardia Civil es mala y pega a la gente» que «quería votar». Una actitud intolerable que sólo se explica por la falta de competencias de la Alta Inspección del Estado en Cataluña, donde sólo cuenta con tres personas y carece de capacidad sancionadora. Los docentes, que quedaron en libertad con cargos, fueron recibidos a la salida de los juzgados por 25 directores de las escuelas de La Salle de toda Cataluña que se concentraron para darles apoyo. Según dijo uno de los profesores, ellos trabajan «por la paz, la solidaridad y la justicia» y para que los «alumnos sean felices yendo a la escuela». Es obvio que no sólo no han mostrado arrepentimiento, sino que entienden la educación pública como una militancia doctrinaria desde la que inculcar a los alumnos el relato independentista. 

También en las universidades catalanas hemos visto a piquetes de estudiantes impidiendo entrar a los alumnos que no quisieron secundar la huelga. E incluso enviaron misivas a los rectores para que, «por respeto y solidaridad con el movimiento estudiantil que tanto hace por el país», recibieran un trato académico privilegiado. …


TV3 instruye sobre «presos políticos» a niños

Sólo los "fascistas" hacen estos programas televisivos de adoctrinamiento infantil ...
Su informativo infantil explica que el Govern está encarcelado «por la Justicia española»

TV3 continúa utilizando sus informativos infantiles para explicar a los niños catalanes el proceso independentista según el prisma ideológico y el libro de estilo de la televisión pública de la Generalitat. 

En esta ocasión, el informativo de TV3 Info-K emitió el pasado lunes una pieza para aclarar a los menores «qué es un preso político» –«¿Sabéis qué son los presos políticos?», pregunta directamente el programa– y por qué se considera que los miembros del Govern y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural lo son. 

«Un preso político es una persona que está en la cárcel por sus ideas políticas, por pensar y actuar diferente que las personas que gobiernan un país», explica la presentadora del informativo en un tono didáctico y entendedor para llegar a su público potencial. «En el caso de estas personas, hay quien cree que las han encarcelado por ser independentistas, es decir que son presos políticos y que no es justo que estén en la cárcel, pero también hay mucha gente que cree que no, que en España no hay presos políticos y que ellos tienen que estar en la cárcel porque han cometido una serie de delitos, delitos consideran muy graves», abundaba la conductora del espacio. 

A continuación, el programa se pregunta por qué una parte del Gobierno catalán está en la cárcel. «Porque la Justicia española los acusa de saltarse las normas de la Constitución, el libro donde se recogen las leyes españolas, para conseguir la independencia de Cataluña», responde la presentadora.

El informativo infantil avanza traduciendo a un lenguaje llano e inteligible términos técnicos relacionados con la detención de los ex consejeros. Así, por ejemplo, se explica que los miembros del Govern están acusados de rebelión, «un delito que consiste en provocar que mucha gente salga a la calle usando la violencia para cambiar cosas básicas de un país».

«Los políticos catalanes [que no los independentistas] dicen que eso no es lo que han hecho, porque de violencia no ha habido nada, que todo se ha organizado de forma pacífica. En cambio, una parte de la Justicia española considera que sí. Y ha enviado a los políticos catalanes [que no a los miembros del Govern] a prisión», indica la conductora del programa mientras se emiten imágenes de niños sonrientes acudiendo a las manifestaciones independentistas celebradas en Barcelona.

En el programa infantil también se precisa que «no todos los políticos del Govern están en prisión». «Los hay que se han ido a Bélgica, como el president Carles Puigdemont». «Consideran que en España el juicio no sería justo», ahonda la presentadora para volver a dibujar a la Justicia española como la responsable de encarcelar a los supuestos «presos políticos» catalanes.

El PP denunciará hoy el programa sobre presos políticos ante la Junta Electoral, harto de estos episodios. …










Publicado por Alejandro Mon