Archivo de artículos

OVIEDO: ÚNICA CIUDAD DE ESPAÑA SIN CIRCUNVALACIÓN: WENCESLAO ALCALDE INANE

El tráfico rodado en OVIEDO es un caos: Oviedo no tiene una CIRCUNVALAIÓN que facilite y distribuya el tráficopara accedera los distintos puntos de la ciudad: la calle Fuertes Acevedo, una chimenea de la contaminación, la Eria, Olivares, Avda Santander, Pumarín ... etc, lospuntos mas castigados y mas contaminados de laciudad: ni Gabino de Lorenzo que, cual señor feudal, gobernó durante décadas la ciudad, ni Caunedo, ni el inane Wenceslao han movido un dedo para solucionar este grave problema que está envenenando a los ciudadanos de esas zonas de la ciudad, zonas que hacen de CIRCUNVALACIÓN. 
Oviedo, además de sucia, se está convirtiendo en un veneno para los ciudadanos.


Cristina Coto ve "inaudito" que la ronda norte de Oviedo no esté en servicio
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este martes que la ronda norte de Oviedo, el proyecto por el que se completaría la circunvalación de la ciudad, no esté en servicio. A su juicio, es algo "inaudito" que no esté habilitada "para dejar de ser de una vez por todas la única capital de España sin la circunvalación completada".
En una nota de prensa, ha hecho referencia al proyecto como una "arteria fundamental concebida hace más de diez años por Álvarez-Cascos para completar la trama urbana de Oviedo y eliminar los colapsos de tráfico que soportan los ovetenses". Por ello entiende Coto que la obra debería "suscitar un consenso y una apuesta decidida" por parte de Ayuntamiento, Principado y Gobierno central.

Gobierno y oposición ultiman el destino de los 23 millones “extra” del Presupuesto ... para la circunvalación de Oviedo (Asturias)?
"Resulta muy expresivo el cambio de criterio en pocos meses de Wenceslao López que hoy, como alcalde, tacha de 'barbaridad' un proyecto que consideraba 'más necesario que nunca' como candidato hace menos de un año", ha señalado.

En Asturias sólo tenemos políticos incompetentes: Gabino de Lorenzo gobernó, cual señor feudal, el Ayuntamiento de Oviedo: hizo, entre otras cosas degraciadas, una lamentable "Estación de Autobuses" y dejó La ciudad SIN CIRCUNVALACIÓN ... ¡ Vaya político inútil !

Coto ha visitado este martes la falda del Naranco en el punto en el que, a su modo de ver, debería iniciarse la ronda norte ovetense. Allí, ha defendido el proyecto como una vía para descongestionar los tráficos de las zonas de la Argañosa, Vallobín, Ciudad Naranco y toda la zona Oeste de la ciudad.
"Una infraestructura tan vital para Oviedo ya tiene que salir del cajón del olvido en el que fue enterrada por la ministra socialista Magdalena Álvarez, que sepultó el proyecto que puso en marcha Francisco Álvarez-Cascos en octubre del año 2000 como Ministro de Fomento y que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero paralizó definitivamente, tras suprimir la consignación en los Presupuestos en marzo de 2006", ha subrayado.
Sobre la opinión del alcalde de Oviedo, Coto considera que su "giro de 180 grados" viene "de algún socio de gobierno" que "no llegó a enterarse" de que la ronda norte no sería "una cicatriz de cemento al estilo de la Ronda Sur", ya que se trataría de construir un túnel que se iniciaría en la AS-II y saldría en la zona Oeste, en La Florida.



…Foro Asturias lleva mucho tiempo insistiendo en la necesidad de que en Oviedo se fomente la ejecución de dos grandes obras públicas, la Ronda Norte que en su día impulsó Francisco Álvarez-Cascos desde el Ministerio de Fomento, y que fue parada al alimón entre socialistas y populares, que enlazará algún día la desdoblada circunvalación que desde Matalablima conecta la “Y” con El Cueto, a la altura de la A-63, Oviedo-La Espina, con la AS-II, antigua Oviedo-Gijón; ésta, a su vez tiene que enlazar lo antes posible con el HUCA, a través del tramo Corredoria-Hospital, pendiente de ejecución (Foro aprobó el proyecto en su etapa de gobierno), que culminará esa circunvalación de Oviedo que se iniciará en el futuro gran centro hospitalario regional, que ya enlaza con el arranque actual de la circunvalación en el nudo de Cerdeño. 

Gobierno y oposición ultiman el destino de los 23 millones “extra” del Presupuesto ... para la circunvalación de Oviedo (Asturias)?


Hablamos de unos 100 millones de inversión, entre ambas infraestructuras, de competencia nacional en un caso, y de competencia regional en el otro, cuya habilitación presupuestaria depende de la convicción con que unos y otros defiendan estos proyectos…
SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


Un cruce MUY PELIGROSO, vean los caballos,  en los accesos a OLIVARES, al que se accede desde cuatro puntos conflictivos: bajando de la Gruta, viniendo del Carlos Tartiere, subiendo de La Florida, ascendiendo de Olivares ... Debia ser una ROTONDA, pero el alcalde inane socialista, Wenceslao López, mantiene este tiberio circulatorio que, algún día,  puede acabar en TRAGEDIA.




Autopista de circunvalación de Brujas (Bélgica)
























Publicado por Alejandro Mon